martes, 1 de septiembre de 2015

Como una piñata - (tomado de mi blog anterior)


Tengo un amplio espectro de amigos. Desde los compañeros del colegio que aun estamos en contacto como los que alguna vez fueron amigos en otros países, amigos de otras culturas con los que compartí experiencias en alguna etapa de mi vida como los que he amado y acompañado en las más diversas situaciones.
De cada experiencia vivida he aprendido cada detalle. Me enamoro de la vida y sus colores me son muy atractivos porque en cada cual veo a Dios disfrazado de persona. A muchos los he amado incondicionalmente, a otros los he querido, muchos tantos los he conocido y no más, otros fueron grandes amores y unos cuantos se han perdido en la historia. Las relaciones que he tenido con cada uno de ellos aportaron a mi crecimiento y me permitieron dar de mí para ellos. Si he de definir mis amigos hay de cada caso, hay de todo un poco es como una gran piñata llena de dulces. Tengo grandes y no tan grandes, hay de muchos sabores y colores; otros son dulces - dulces y algunos agridulces. Mezclados con los dulces hay juguetes y sorpresas, he podido encontrarme con un sin fin de detallitos hermosos y delicados como, también, con unos monstricos del momento... Las piñatas nos excitan, emocionan, nos sorprenden y en el interín podemos salir golpeados; pero no nos importa tanto como participar para poder quedarnos con uno que otro dulcito, caramelo sin dedicarnos al detalle del sabor, del tamaño o si de paso en vez de dulce son jugueticos que nos entretendrán por un rato no más.
Al final, decidí que todos son amigos, mejor: yo soy su amiga. No les pido que reciproquen sino que solo soy como soy. Entiendo que muchos lo aceptan, otros lo saben manejar y la mayoría sólo es. De todas maneras, los amigos viene a ser parte de esa piñata de sorpresas que aún sabiendo que alguno podría no ser de mi total agrado o viceversa; decido entrar y escojer por amarles. Al final, lo bello del camino es poder disfrutar de participar y quedarme con los que me han tocado poder conservar. Sean cuales fueren se me ha dado el privilegio de compartir con ellos un mundo hermoso para vivir y crecer al caminar.
Los amigos.... esos complejos seres humanos de todos los colores y sabores que amo, me acuerdan que... Yo, también soy amiga de alguien más y me aman como soy sin más. Al parecer cada uno escojió de su piñata, igual que yo. 

LOS ABRAZO,
Glenda 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario